12/02/2012 | 15:56hs
INFORMACIóN GENERAL
Asignación Universal: Anses comenzó a recibir las libretas

  la titular de Anses Corrientes, Natalia De los Santos, quienes no presenten la documentación no podrán 

 cobrar el 20 por ciento del beneficio que fue retenido durante todo el año. El sistema de turnos tardará alrededor de una semana  y podrán ser atendidos en las oficinas de Anses. Comenzó esta semana en Anses la recepción de las libretas de la Asignación Universal por Hijo y los beneficiarios de este programa tendrán tiempo de presentar la documentación hasta el 31 de marzo. Quienes todavía no la hayan recibido podrán pedir la impresión del formulario. Si no entregan esta información no podrán cobrar luego el 20 por ciento retenido durante el año.
La directora de la Udai Natalia de los Santos confirmó que el 1 de febrero comenzó la recepción de las libretas con los datos de vacunación y escolares necesarios para que los beneficiarios de la Asignación Universal puedan cobrar el 20 por ciento del beneficio que Nación retuvo durante el año. El plazo para entregar la documentación fenece el 31 de diciembre. “El formulario sigue vigente como el año pasado”, confirmó De los Santos en tanto agregó que a quienes no les haya llegado la libreta en su domicilio pueden solicitar la impresión del formulario para cumplimentar con esta obligación.
Vale resaltar que los beneficiarios de la Asignación Universal deben solicitar turnos por cualquiera de los canales alternativos, es decir pagina Web, mensaje de texto o llamando al 130. Por su parte las embarazadas deben retirar previamente el formulario de las oficinas de Anses y presentarse recién cuando hayan cumplimentado con los requisitos. 
Es importante recordar que la Asignación Universal por Hijo es un seguro social de Argentina que consiste en otorgar a trabajadores desocupados u ocupados pero sin registrarse formalmente, un subsidio por cada hijo menor de 18 años. A partir de mayo de 2011 se extendió a las personas por nacer con 12 semanas de gestación.
Actualmente, el importe del beneficio es de 270 pesos, de los cuales se percibe el 80 por ciento mientras que el 20 por ciento restante se acumula todos los meses y es abonado una vez que es presentada la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación, en la cual se deja constancias de que al menor se le hicieron los controles sanitarios y que ha concurrido al colegio.

Fotos del dia
ESPECTáCULOS
(1)

Espectaculo
Loly y otra foto para el escándalo
05/06/2014 | 00:28hs
Loly y otra foto para el escándalo  Apareció una imagen que termina de avalar la denuncia efectuada por Jorge Rial en los medios: la modelo llevaba a bailar a su hija menor, a escondidas suya. La foto (que según dio como primicia el diario La Nación fue tomada en el mes de marzo) retrata a Morena junto a la modelo en una disco. Lo que para muchos podría tratarse de una simple "travesura" podría complicar seriamente a Rial ya que Silvia D´Auro (ex mujer del periodista y madre adoptiva de las nenas) podría exigir que se modifique la tutela de las menores. 
DEPORTES
(1)

MUNDIAL BRASIL 2014
Los desafectados de Sabella: Otamendi, Sosa y Banega02/06/2014 19:06hs-El entrenador argentino entregó la nómina de 23 jugadores que afr
02/06/2014 | 21:24hs
Los desafectados de Sabella: Otamendi, Sosa y Banega02/06/2014 19:06hs-El entrenador argentino entregó la nómina de 23 jugadores que afr  Alejandro Sabella finalmente develó el misterio y anunció, la lista de 23 convocados para el Mundial de Brasil 2014. Nicolás Otamendi y José Sosa eran alternativas que se barajaban en las últimas horas, pero la sorpresa fue mayúscula cuando Ever Banega quedó marginado de la nómina definitiva.